Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías
Innovación e integración

El servicio de Nuevas Tecnologías pretende mediante productos de apoyo, software específico y herramientas de la informática actual, adquirir, potenciar o mejorar habilidades lingüísticas, de comunicación, de aprendizaje y socialización.


El servicio se desarrolla de manera transversal en las actividades de los centros, respetando las capacidades y necesidades de cada persona, facilitándoles en todo momento, los medios posibles para que puedan cubrir sus necesidades didácticas y de estimulación, así como favorecer una mayor integración social y un avance individual para el desarrollo de su personalidad.

 

Durante estos años ASPACE participó en los siguientes proyectos de investigación:

  • Proyecto HEAD-INTIC: “Red de dinamización de un sistema de apoyo para la accesibilidad, usabilidad y e-inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad de la información”. Subvencionado por la Fundación La Caixa.
  • Proyecto e.T.I.C.: “Estimulación terapéutica integral computarizada en la promoción de la autonomía personal de las personas con daño cerebral”. Subvencionado por la Fundación Mapfre.
  • Proyecto EDIRIS: “Educación manejando el ordenador a través del iris”. Subvencionado por la Confederación ASPACE (Plan Avanza- Ministerio de Industria)
         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia