APOYO A LAS FAMILIAS

 

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha provocado que la asociación tuviese que reinventarse y adecuar muchos de sus servicios, actividades y programas para poder seguir atendiendo las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

 

Algunas de las iniciativas son:

 

- Programa de apoyo psicológico: el equipo de Psicología de la asociación mantiene contacto directo y diario tanto con las personas con parálisis cerebral que están en la Residencia como las que están en sus casas, para acompañarlas y ayudarlas durante toda esta etapa de confinamiento. En el caso de la Residencia, se realizan también videollamadas con las familias para que los/as residentes mantengan ese contacto habitual. También se realiza apoyo psicológico a los trabajadores/as que así lo demanden.

 

- Acompañamiento a las personas con parálisis cerebral: se mantiene contacto diario con las personas con parálisis cerebral que están en sus casas, intentando dar respuesta a cualquier necesidad que puedan tener. Apoyo emocional a todas las personas usuarias que lo necesiten, se les está explicando la situación por la que estamos pasando, siempre adaptándonos a las capacidades de cada persona, y se les están dando pautas de relajación para poder conciliar mejor el sueño y disminuir los niveles de ansiedad que está provocando el confinamiento.

 

- Programa de acompañamiento a familias: el departamento de Trabajo Social realiza este programa manteniendo un contacto telefónico frecuente con las familias y además ha elaborado una recopilación de la legislación durante esta emergencia sanitaria, que puedes consultar y descargar en nuestro apartado de Documentos.

 

- Reuniones virtuales del Grupo de Familias: se han retomado los Grupos de Familias a través de videoconferencia, para poder mantener el contacto directo grupal con padres, madres, hermanos/as… y hablar juntos sobre cómo están llevando esta situación y otros temas de interés, como el uso y colocación de los diferentes Equipos de Protección Individual (EPIs), entre otros temas.
 



ASPACE CORUÑA
https://www.aspacecoruna.org/
https://www.aspacecoruna.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=185