Vivimos y aprendemos con ellos

Vivimos y aprendemos
con ellos

 
Cookies

Atención Temprana

Atención Temprana
Intervención integral para el desarrollo e integración

El Servicio de Atención Temprana de ASPACE Coruña va dirigido a niños y niñas de entre 0 y 6 años con parálisis cerebral o discapacidades afines y el objetivo es potenciar al máximo las habilidades intelectuales, cognitivas y sociales de niños y niñas para favorecer su plena integración a nivel familiar, social y educativa, contando con la colaboración de la familia y del entorno de los menores  para favorecer su desarrollo y potenciar sus capacidades.

 

Se realizan sesiones individuales y/o grupales en función de un Plan Personalizado de Intervención, adaptadas a la edad y características de cada niño/a.

 

Este servicio cuenta con terapias específicas como:

  • Métodos neuromotores adaptados a las necesidades específicas de cada niño/a.
  • Terapia miofuncional orofacial: tratamiento para favorecer funciones esenciales en el desarrollo, como las relacionadas con la alimentación, el habla y la respiración.
  • Estimulación sensorial: como concepto amplio que permite tratar al niño/a de manera integral y personalizada. A través del movimiento y los estímulos sensoriales se trabajan muchos aspectos: sensitivos, cognitivos, motores, emocionales, de comunicación y relación con su entorno.
 

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en: aspacecoruna@aspacecoruna.org o llamándonos al 981 61 03 12 (de lunes a viernes de 10.00 a 17.30 h).

 

 

         
Miembro de:
Aspace Confederación   Aspace Galicia