Vivimos y aprendemos con ellos

 
Cookies

Noticias 

ASPACE Coruña contará con un servicio de acompañamientos médicos para personas con parálisis cerebral

Será uno de los proyectos que pondrá en marcha la asociación en 2022, año en el que la entidad contará con un presupuesto de 3,9 millones, aprobado en su Asamblea General de Socios/as

28/03/2022 | Sada

ASPACE Coruña pondrá en marcha a lo largo del año 2022 un servicio de acompañamientos médicos destinado a las personas con parálisis cerebral del Centro Residencial. Esta iniciativa permite favorecer el acceso a las citas hospitalarias o de alguna especialidad médica a personas que necesitan muchos apoyos (por sus dificultades de movilidad o capacidad cognitiva) además de ser un apoyo fundamental para las familias que por su edad u otro tipo de circunstancia no puede acompañar a su familiar.

Este será uno de los proyectos que la asociación desarrollará este año, además de equipar y renovar el mobiliario de sus centros o de crear nuevos espacios en los exteriores de la entidad para actividades con las personas usuarias y sus familias.

Este plan de inversiones fue aprobado este fin de semana en la Asamblea General de Socios de ASPACE Coruña, donde también se aprobaron las cuentas y la memoria del año 2021, además del presupuesto para este año, que alcanzará los 3,9 millones de euros (un 5,09% más que en 2021), y que procede en más de un 80% de la administración pública.

En la asamblea, que fue dirigida por la Presidenta de la asociación, Mª Carmen Barreiro, los socios/as pudieron conocer también todos los proyectos y servicios que la asociación realiza para mejorar la calidad de vida de las 121 personas con parálisis cerebral que atiende en Atención Temprana, Centro Educativo, Centro de Día y Centro Residencial.

La Junta Directiva y el Gerente, Ricardo Iglesias, destacaron también la atención especializada e individualizada que se da a las personas más gravemente afectadas y con más necesidades de apoyo o la gran satisfacción con proyectos como el de la alimentación texturizada, y destacó el gran esfuerzo en la lucha contra el COVID-19 para cumplir con todas las medidas y evitar que la asociación registrase brotes de contagios. La Junta Directiva y la Gerencia agradecieron a las familias su colaboración y comprensión con las medidas estrictas tomadas para proteger a las personas de la asociación, altamente vulnerables frente al virus.

 

 

Archivada en:
La Asociación > Junta Directiva

 
Miembro de:
Aspace Confederación
Aspace Galicia