Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña lleva su arte solidario a las calles
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

17/03/2022 | A Coruña

Personas con parálisis cerebral de la asociación diseñan y elaboran las placas de cerámica que acompañarán las obras urbanas del proyecto “Muros que unen”, que hoy fueron colocadas en el polideportivo de Labañou y bajo el viaducto de Oza

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña han puesto toda su creatividad para colaborar en el proyecto “Muros que unen”, con el diseño y fabricación de unas placas de cerámica identificando cada una de las obras urbanas y el nombre del artista.

Estas placas, elaboradas en el taller artístico de la asociación, se colocaron hoy junto a los trabajos de los 7 artistas ganadores del segundo y tercer certamen “Muros que unen” (Julia Lago, Miguel Cajaraville, ‘Maz’, Mots, Riaq Miuq, Delio Rodríguez y Doa Ocampo) y que desde hace tiempo se pueden ver en el polideportivo de Labañou y bajo el viaducto de acceso al puerto de Oza.

Las obras de estos artistas quieren fomentar el pensamiento crítico y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el acceso a agua potable para toda la población, promover el bienestar o garantizar una educación inclusiva, entre otros. ASPACE Coruña elabora las placas de esta iniciativa desde la primera edición del concurso, que promueve el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña.

La elaboración de estas placas es uno de los muchos proyectos que se realizan en el taller artístico de ASPACE Coruña, donde las personas con parálisis cerebral trabajan en todo el proceso de diseño y elaboración de piezas, principalmente de cerámica, para diferentes eventos, competiciones, galardones para entregas de premios… y con el que expresan toda su creatividad, les permite además a estas personas ejercitar sus habilidades motrices y mejorar su estado emocional.
 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ACTIVIDADES > Taller artístico

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info


PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y RGPDGDD 3/2018. ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL como responsable del tratamiento, trata sus datos para gestionar el envío de los boletines informativos de la entidad. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en la Política de Privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad.