Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña ofrece pautas para las personas con parálisis cerebral y familias durante la alarma por el coronavirus
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

30/03/2020 | Sada

Han sido elaboradas por profesionales de Terapia Ocupacional, Logopedia y Psicología de la asociación

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que muchas personas con parálisis cerebral, sobre todo de centros de día y educativos, tengan que permanecer en sus casas con sus familias durante el confinamiento ordenado por las autoridades.

Ante esta situación, la Dirección de la asociación ha diseñado, junto al conjunto de profesionales de la misma, un amplio plan de asesoramiento y acompañamiento para estar al lado de estas personas y de sus familias en estos momentos tan duros para toda la sociedad, más aún para el colectivo de personas con parálisis cerebral, muy vulnerables a los efectos del COVID-19.

Así, este plan incluye pautas elaboradas por profesionales de los departamentos de Terapia Ocupacional, Logopedia y Psicología, con recomendaciones de ejercicios y consejos sobre posicionamiento, alimentación o actitudes durante este periodo (los documentos se pueden descargar más abajo).

Además de estas pautas, la asociación mantiene un contacto telefónico continuo con las familias y las personas con parálisis cerebral que están en sus casas a través del departamento de Trabajo Social, y también el resto de profesionales, como los del Centro Educativo, que han diseñado juegos y actividades para los más pequeños. 

El equipo de fisioterapia dará también pautas para las familias, aunque en estos casos, son más personalizadas atendiendo a las necesidades y condición física de cada una de las personas atendidas.

Por supuesto, y al ser una asociación con centros socio sanitarios, el personal de atención directa y otros departamentos trabajan en estos momentos para dar a las 51 personas con parálisis cerebral de los dos centros residenciales la mejor atención y cuidados, con las máximas garantías y la aplicación de todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

Queremos agradecer de forma especial a todos ellos, a los que están en el día a día con las personas con parálisis cerebral, su trabajo cercano e incansable durante estas intensas semanas!

Nuestro trabajo, hoy y cada día, es estar al lado de las personas con parálisis cerebral y por todas ellas lucharemos para conseguir salir, tod@s junt@s, de esta situación!

Archivada en:

Covid-19 > PAUTAS DE PROFESIONALES

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos