Infórmate > Noticias 

Noticias 

'Yo como tú', nuevo programa de charlas de sensibilización de ASPACE Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/02/2018 | Sada

Las imparten personas con parálisis cerebral y este miércoles 7 acuden a la Universidad de Santiago

¿Conoces a alguna persona con parálisis cerebral? ¿Sabes que son iguales que tú, que les gusta dar su opinión y que se les tenga en cuenta? ¿Qué no son eternos niños, ni ‘angelitos’, ni ‘pobrecitos’? Éstas son algunas de las cuestiones que salen a debate en las charlas de sensibilización que han empezado a impartir personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña, con la meta de que la gente conozca un poco más este tipo de discapacidad y sobre todo, a las personas y capacidades que tienen.

Estas charlas, que comenzaron de forma experimental en el 2017 con muy buenos resultados, se retoman ahora este año con el programa “Yo como tú” que pretende llegar a alumnos de todas las edades de la zona de A Coruña y comarca, y que también pueden solicitar los propios centros concertando una fecha con la asociación.

Este miércoles 7 de febrero el programa llega a la Universidad de Santiago de Compostela, donde acudirán varios usuarios de ASPACE Coruña para hablar en la Facultad de Psicología a partir de las 17.00 h.

El programa continuará en el mes de marzo, cuando visitarán el colegio Emilio González López de Cambre.

En estas charlas son las propias personas con parálisis cerebral las que cuentan cómo es su vida, qué es la parálisis cerebral, su trabajo en la asociación e interactúan con niños y adultos para compartir sus experiencias de vida. “Es contar lo que es la parálisis cerebral desde el punto de vista de las personas”, explican desde el departamento de Orientación y Psicología, que coordina esta iniciativa junto a otros profesionales de la entidad e os propios usuarios.

 

Archivada en:

Infórmate > ¿Qué es la parálisis cerebral?
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CIUDADANÍA ACTIVA > Ciudadanía activa

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info