Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña celebra en Betanzos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/10/2017 | Betanzos

Cientos de personas acudieron al evento y participaron en las actividades

1 de 4

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra hoy, ASPACE Coruña quiere que la sociedad se acerque, borre sus reparos y se atreva a conocer a las personas con esta discapacidad. Para ello, en el marco de la campaña que Confederación ASPACE ha puesto en marcha para este día con el lema 'Atrévete a conocerme', la asociación celebró el acto central en la plaza Hermanos García Naveira de Betanzos, donde más de 300 personas llenaron el lugar para dar visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral.

El acto contó con la participación del alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, quien destacó que el día de hoy “debe servir para que poco a poco la sociedad cambie la forma de ver a las personas con parálisis cerebral”. Por su parte, el director gerente de ASPACE Coruña y también presidente de la Federación ASPACE Galicia, Eulogio López, describió a Betanzos como una “ciudad solidaria y comprometida” y recordó que lo que se reivindica hoy es que las personas con parálisis cerebral “son ciudadanos y tenemos que reconocerles su participación en la sociedad”.

Eliseo y Jorge, dos personas con parálisis cerebral, leyeron un manifiesto donde solicitan a la sociedad un trato igualitario, sin paternalismos. De forma paralela, se organizaron varias actividades: un “panel de los deseos” donde todos los asistentes pudieron colgar mensajes positivos de futuro, una zona para charlar y conocer a las personas con parálisis cerebral, y la elaboración de un lienzo, que se entregará al Ayuntamiento para la fiesta de las balconadas.

Además de los usuarios, profesionales y familiares de ASPACE Coruña, 125 alumnos del colegio Vales Villamarín y asociaciones como Pai Menni participaron en esta jornada en la calle, con la asistencia también de numerosos vecinos de Betanzos.

Para finalizar la calebración, esta noche se iluminará la Casa Consistorial de Betanzos.

Archivada en:

Aniversario > Programa de actos

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info