Infórmate > Noticias 

Noticias 

ASPACE Coruña instala un desfibrilador y forma al 60% de su plantilla en primeros auxilios
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/12/2018 | Sada

Estos cursos, de Iberocardio Formación, permitirán saber qué hacer ante casos de pérdida de conciencia o paradas cardiorespiratorias

1 de 3

ASPACE Coruña ha hecho una clara apuesta por la seguridad de las más de 100 personas con parálisis cerebral que atiende y ya cuenta en sus instalaciones con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), un aparato que permitirá poder ayudar en casos de pérdida de conciencia súbita o parada cardiorespiratoria, tanto en adultos como en niños o lactantes.

Este desfibrilador no sólo estará disponible para atender emergencias dentro de la asociación, sino que servirá también para cualquier persona que lo pueda necesitar en las proximidades de la entidad.

La instalación de este aparato ha ido acompañada de formación acreditada por el Plan Nacional de RCP impartidos por, Rafael Tamayo, Instructor de Iberocardio Formación acreditado por la American Heart Association (AHA) y la por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Esta formación, que ha recibido cerca del 60% de la plantilla, ha permitido acreditar a 30 trabajadores/as en el uso y manejo del desfibrilador, además de formar a otros 32 en primeros auxilios. Así, han aprendido lo que se debe hacer ante numerosas emergencias (hemorragias, quemaduras, picaduras, intoxicaciones , golpes de calor, hipotermias…), tanto con contenidos teóricos como con ejercicios prácticos.

Ademas la asociación cuenta desde ahora con el sello de “Entidad cardio-responsable” que nos identifica como una entidad que apuesta por la salud de las personas y la responsabilidad social.

Ahora los usuarios, trabajadores y vecinos están mucho más seguros.


 

Archivada en:

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info